Super startup española Tellmegen

18/mayo


El desarrollo de la genética ha sido imparable en las últimas décadas. Tan necesario como controvertido, desde que alcanzó su popularidad ha ido acercándose hacia el consumidor final de forma rápida y amable como si se tratara de cualquier otro mercado más tradicional.

 

Poco a poco han ido surgiendo nuevos laboratorios que han acercado la información genética al consumidor final. 

 

¿Quién no querría saber de dónde proceden sus ancestros?

 

Tellmegen nació en 2014 fruto de la mente de Ramón y Yolanda con un objetivo claro: que cualquier persona pueda tener acceso a su información genética de una manera fácil, actualizada y a un precio asequible.

 

Querían llevar la información genética a un nivel de utilidad máximo para cada persona: informarle de su predisposición genética a enfermedades y sus compatibilidades farmacológicas.

 

Esta rama de la medicina era posible gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en este campo, y estos dos emprendedores españoles supieron entender que su aporte de valor no solo residía en informar a un usuario sobre sus rasgos personales o sobre su ancestralidad, sino también en la parte médica y preventiva del análisis.

 

Hoy, te hacen llegar el kit, lo registras, envías tu muestra, y entre 4 y 6 semanas, accedes a tus resultados.

 

Todo bajo una estricta garantía de calidad de resultados y de seguridad de la información compartida.

 

Disponen de un servicio genético personalizado con asesoramiento e información sobre susceptibilidad genética.

 

Y si ya has participado en algún análisis anterior con otras compañías, disponen de un servicio de análisis de tu Raw Data (datos en bruto) para devolverte nueva información sobre tus rasgos físicos y predisposición a enfermedades u orígenes genéticos. Este análisis de genotipado, lo podrán realizar siempre que esté codificado en la hebra (+) del genoma de referencia GRCh37, su call rate sea > 0.95 y su formato corresponde al de un chip array sin modificaciones.

 

No te preocupes si no has entendido nada, ellos sí saben lo que hacen. Son de buena cepa.

Entradas destacadas

¿EN QUÉ PODEMOS

AYUDARTE?

APPSLOPERS

C. Valle del Roncal. 12

Planta 2, Oficina 14

28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

DINOS ALGO MÁS SOBRE TU PROYECTO