Super startup española Visuamed

18/mayo


La Realidad Virtual dejó de ser un elemento de la Ciencia Ficción hace años. Hoy está presente en todos los procesos productivos de la Economía. Desde la Ingeniería, pasando por la Medicina hasta la Educación, todos los campos usan esta herramienta por su poderosa capacidad de atractivo.

 

El ámbito de la Medicina es uno de los más beneficiados por esta tecnología. La posibilidad de poder realizar una planificación quirúrgica visualizando en tres dimensiones donde se intervendrá posteriormente es, indiscutiblemente, un avance sin precedentes como técnica no intrusiva.

 

Quienes sí quisieron ser intrusivos por la confianza que tenían en este proyecto fueron Víctor y Helena. Dos españoles que se  propusieron en 2019 crear Visuamed.

 

Visuamed es una herramienta avanzada de planificación quirúrgica en Realidad Virtual. Su objetivo: conseguir que los equipos médicos dispusieran de un nuevo punto de vista a la hora de realizar cualquier tipo de intervención. Una nueva forma innovadora y eficaz de mostrar la información clínica de un paciente.

 

Además, puede utilizarse para la educación médica como entorno formativo. Pone a disposición de los estudiantes una herramienta de formación de alta calidad. Todo en una App desarrollada específicamente para entornos de realidad virtual y una plataforma online para su control.

 

Visuamed ofrece una herramienta inmersiva, interactiva e innovadora para la planificación de procedimientos complejos.

 

La aplicación combina VR e IA para mejorar su rendimiento. Visuamed está diseñado de acuerdo a la necesidad de los intervencionistas y bajo los mayores estándares de calidad y realidad.

 

La proyección en 3D no solo permite realizar una mejor planificación, sino que también facilita la labor informativa médico-paciente a la hora de explicar las intervenciones. 

 

¿Te gustaría interaccionar de forma intuitiva con gemelos virtuales de órganos en 3D? A Hannibal Lecter también le gusta.

Entradas destacadas

¿EN QUÉ PODEMOS

AYUDARTE?

APPSLOPERS

C. Valle del Roncal. 12

Planta 2, Oficina 14

28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

DINOS ALGO MÁS SOBRE TU PROYECTO